CUSHAMEN (ADNSUR) - Los contagios de coronavirus dentro de la localidad chubutense de Cushamen se registraron tras una reunión por la visita de un pastor proveniente de Río Negro. Los casos positivos ya son 14 y ya se encuentran aislados junto a sus familias.
El jefe comunal, Ricardo Millahuala, que los contagios en la localidad se suscitaron tras la visita de un pastor , proveniente desde Río Negro. “Los 14 casos positivos corresponden a una misma familia. Nació de un pastor de una iglesia evangélica que vino de Bariloche y supuestamente allí se produjo el contagio”, contó.
A partir de este rebrote, hay más de 30 familias aisladas y las clases se suspendieron de forma presencial como medida preventiva.
Millahuala descartó - en diálogo con FM Cadena Tiempo - restringir el ingreso para evitar este tipo de situaciones porque "ya está todo abierto'. Acá sale y entra gente. Solo se le puede pedir que se cuiden", dijo.
Catorce brigadistas se contagiaron de coronavirus en la cordillera y están aislados
Por su parte, la directora del Hospital Rural de Cushamen, Carmen Marinao, precisó que los contagiados son personas "jóvenes" y que por suerte, " es todo leve, no hemos tenido internación ni traslado".
Asimismo, señaló - en diálogo con LU20 - que la mayoría de la población de mayores de 70 años y de riesgo está vacunada y que esperan la llegada de más dosis a la localidad para seguir vacunando.