COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque visitó el sector denominado Los Bretes, donde analizó las diferentes problemáticas junto con vecinos del lugar. “Pronto se van a concretar obras que brindarán soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Bretes”, indicó. En esa línea, hizo referencia a la problemática del salitre que afecta a la zona, debido a su geografía. “Las casas se están deteriorando por causa del salitre que avanza por distintos sectores, pero ya está próxima a comenzar una obra consistente en drenes, que ya fue adjudicada”.

Luque recorrió el sector acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli; y vecinos del lugar, quienes plantearon los problemas del barrio a los funcionarios municipales.

Al respecto, el viceintendente señaló que “se trata de un barrio nuevo, desarrollado por un emprendimiento privado, pero que, al momento de llevar adelante los servicios, quedaron cuestiones sin resolver. Desde el Municipio estamos trabajando para solucionar los inconvenientes con el objetivo de que los vecinos puedan vivir dignamente”.

Asimismo explicó que “se están ejecutando trabajos a través del Colector Máximo Sur, que, si bien todavía no va a brindar una solución definitiva a la zona, se gestiona con el Gobierno Provincial una segunda etapa que beneficiará no sólo a Los Bretes, sino también a Fracción 14 y 15”.

BOYERO

Por su parte, Abel Boyero afirmó que “existe un problema de salinización muy fuerte, producto de la topografía y agravado por el aporte de sustancias provenientes de los pozos ciegos propios del sector y de las zonas más altas. Por ello, se desarrollaron proyectos para la construcción de drenes, con el objetivo de deprimir la napa. Uno de ellos, correspondiente a Los Bretes, comenzará en los próximos días, y se estará licitando una segunda etapa para dar soluciones a Fracción 14 y 15”.

Del mismo modo, el secretario informó que los vecinos solicitaron la concreción de “un espacio público, algo que no fue tenido en cuenta por quienes realizaron la urbanización en su momento”, al tiempo que manifestó que “existe gente que arroja desechos a un canal pluvial, generando inconvenientes, por lo que personal del área de Ambiente se acercará al sector a labrar las actas correspondientes”.

Finalmente, destacó que “el intendente Carlos Linares ha dejado en claro que los servicios, las obras de infraestructura y los espacios públicos son prioritarios, por lo que continuaremos trabajando con los vecinos para brindarles soluciones que mejoren su calidad de vida”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer