Una tortuga fue atacada por un perro y un veterinario de Comodoro la salvó: cuáles son las advertencias
Las mordeduras por perros son un motivo de consulta frecuente en tortugas, y no siempre terminan bien. Muchas veces sufren lesiones tan graves que no logran sobrevivir. ¿Qué hay que tener en cuenta? El Dr. Basilio Stankewitsch publicó algunas recomendaciones importantes a través de su cuenta de Instagram.
Una pequeña tortuga fue mordida por el perro con el que convivía. Luego, sus dueños recurrieron al veterinario comodorense Basilio Stankewitsch, quien logró medicarla y estabilizarla para reparar su caparazón. Hasta el momento evoluciona favorablemente.
Ante esta situación, el Dr. Stankewitsch brindó algunas advertencias por medio de su cuenta de Instagram para que las personas que tengan tortugas en sus casas tengan en cuenta.
ADVERTENCIAS
👉⚠ "Pero mi perro nunca le hizo nada a mi tortuga". Por favor, no dejar nunca a una tortuga junto a un perro ❌❌
👉 Recuerden que la tortuga terrestre argentina es una especie autóctona, por lo que su captura, tenencia y comercialización están penadas por la ley. NO SON MASCOTAS 🚫
👉 Si ya tenés una tortuga en tu casa, no la liberes! Asesorate con un veterinario especializado para brindarle la mejor calidad de vida, o acudí a un centro de rescate.