Unas mil personas ya adhirieron al Régimen de Regularización de Deudas
La primera etapa del régimen tiene mayores beneficios y culmina el 31 de octubre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con una gran convocatoria, esta semana comenzó a implementarse el Régimen espontáneo de presentación de documentación y regularización de deudas tributarias que lanzó el municipio para que los comodorenses puedan estar al día con sus impuestos. “En esta primera semana adhirieron 977 contribuyentes a la moratoria. La primera etapa del régimen tiene mayores beneficios y culmina el 31 de octubre con una oportunidad de una quita total de los intereses si se abona al contado”, subrayó el secretario de Recaudación, Israel Coen.
El plan que impulsa la gestión de Carlos Linares, apunta al reordenamiento del cobro de las obligaciones tributarias municipales y estará en vigencia hasta el 30 de diciembre. Sin embargo, contempla una primera etapa hasta el 31 de octubre, donde se ofrecen reducciones del 100 por ciento de los intereses por pago contado, o cuotas accesibles con diferentes porcentajes de quita de interés.
En ese marco, el secretario manifestó que “en esta primera semana en que la moratoria entró en vigencia, adhirieron 977 contribuyentes en los distintos tributos municipales. Recordemos que este régimen está destinado a todos aquellas personas que por diversos motivos no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias y que tienen deuda vencida e impaga al 31 de agosto del corriente año”.
En este orden, Coen recordó que “la primera etapa del régimen tiene mayores beneficios y culmina el 31 de octubre. En este periodo los contribuyentes tendrán una oportunidad única de pago que no se repetirá en esta gestión, de una quita total de los intereses si se abona al contado. Mientras que el segundo plazo será hasta el 30 de diciembre, con diversos planes de financiación en cuotas y reducción de intereses que van desde el 90 hasta el 15%”.
Por otra parte, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla explicó que de las 977 personas que se acercaron a adherir al Régimen espontáneo de presentación de documentación y regularización de deudas tributarias, “840 contribuyentes se presentaron por deudas de Rentas, 48 personas en Cobros Judiciales y 89 por Ingresos Brutos”.
“Tuvimos un promedio diario de casi 200 personas que se acercaron al municipio, para adherir a este plan municipal, con beneficios únicos para los contribuyentes que pueden aprovechar para ponerse al día en sus impuestos”, explicó.
Por último, solicitó a los vecinos “que se acerquen al municipio, ya que quizás por un simple descuido o alguna circunstancia económica, se genera una deuda difícil de afrontar. En cambio con esta quita de intereses, se le brinda la oportunidad inmejorable al contribuyente”.