Uno por uno, todos los aumentos que llegaron a partir de este sábado 1 de junio
En medio de la crisis económica, se presentaron cuáles serán los sectores que incrementarán sus costos a partir del primer día del sexto mes del año.
A partir de este sábado 1° de junio se registrarán aumentos en diferentes servicios tras la decisión del Gobierno de postergarlo para evitar los altos números de la inflación.
En junio se prevén subas en las tarifas de electricidad, agua y gas, con la eliminación de subsidios para usuarios de ingresos medios y bajos, que refieren la mayoría de los usuarios residenciales en el país y abonan menos del 5% del costo total de la energía. Las facturas de gas, en este sentido, tendrá un incremento del 380%.
Por otra parte, las prepagas también aumentarán en junio, con el adelanto de una de ellas que subirá un 8,8%.
El precio de la nafta y el gasoil incrementará también en un 1,2% por la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, como lo estableció el decreto 466/2024 publicado en el Boletín Oficial.
Las estaciones de servicio tienen en cuenta la devaluación mensual del tipo de cambio y el precio del barril de crudo, lo que podría resultar en un incremento del 2% en los precios.
En junio, las empleadas domésticas recibirán un aumento de sueldo del 7%, correspondiente a la segunda actualización bimestral del período abril y mayo.
Las mismas cobrarán $2322 con retiro y $2505 sin retiro, mientras que aquellos con esquema mensual percibirán $284.794 con retiro y $316.688 sin retiro.