Unos 170 comercios de zona norte fueron afectados por el temporal
Lo informó Campillay planteó que se incrementarán las bajas. El censo continuará en zona sur.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay informó en Actualidad 2.0 que este miércoles se continuó con un censo que realiza el municipio y de “casi 200 comercios de zona norte, un 85% está afectado”. Dado que se produjeron diferentes tipos de daños, “en ningún caso se está multando sino que se los íntima y si es necesario se expande el plazo para las refacciones”, aclaró. En otro orden, Campillay consideró que es “alarmante” el impacto de la tormenta y planteó que se incrementarán las bajas de los comercios.
Campillay informó que “hoy se ha continuado el censo y hablamos de un 85% de comercios que están con algún tipo de anomalía” y detalló que se encuestaron “casi 200 comercios s de zona norte y luego se continuará con zona sur”.
Además, detalló que se registraron “desde problemas estructurales hasta perdida de maquinaria y mercadería”.
Ante la situación presentada “se han otorgado entre 15 y 20 días hábiles para realizar algún trabajo de refacción. Y a otros se los intimo a no trabajar. En el caso de almacenes que han perdido mercadería hemos dejado a los propietarios que tiren las cosas”, informó.
Pero “en ningún caso se está multando sino que se los íntima y si es necesario se expande el plazo hasta que vuelvan a funcionar de modo normal”, aclaró.
Respecto a los lugares donde se arrojan los residuos, “hemos hecho la disposición final en Km 17 de algún supermercado pero por ahí son latas que se les despegó la etiqueta y por eso lo dejamos a disposición final de los comerciantes porque en la mayoría de los casos son almacenes de barrio”.
“Una vez que terminemos el relevamiento, vamos a continuar en zona sur. Pero el daño que se ha generado es alarmante”, advirtió.
Finalmente, Campillay consideró que “las bajas de comercios se van a incrementar. Todos los meses se van a notar más las bajas y como consecuencia del temporal. Seguramente se va a aumentar la brecha”.