UOCRA: Suspendieron 110 telegramas de despido hasta el martes
Los telegramas corresponden 60 a la empresa Jomarc, Incro 30 y 20 de la empresa Otero.
“Nuestro miedo es que cuando bajan 110 trabajadores, no suben todos, siempre un 40% se queda afuera. Estamos pidiendo que la transición sea en un plazo no mayor a los 10 días”, aseguró Raúl Silva.
Escuchá el audio de la entrevista 110 telegramas de despidos tres empresas de la ciudad Actualidad 2.0 telegramas quedaron suspendidos hasta el día martes”.Silva informó que se llevó a cabo una reunión con referentes de YPF, el intendente de Comodoro, Carlos Linares y el ministro de Hidrocarburos porque se habían recibido por parte de la empresa Jomarc 60 telegramas de despidos, Incro 30 y 20 de la empresa Otero”.
“Hoy YPF nos dijo que entre las tres empresas, a Jomarc le rescindieron el contrato de la obra Standart pero se la dieron a Incro, a Otero le rescindieron la obra de tanque pero se la dieron a Jomarc”, detalló. Por tal motivo, Silva remarcó que “nos piden desvincular a la gente por tres meses para que las otras empresas empiece a fabricar tanques y realizar las obras. Quedamos en una reunión para el lunes con Jomarc y el martes con Incro para hacer el traspaso de gente pero sin telegramas”.
https://twitter.com/comodoroMCR/status/1045722810046402560
“Nuestro miedo es que cuando bajan 110 no suben todos, siempre un 40% se queda afuera. Estamos pidiendo que la transición sea en un plazo no mayor a los 10 días”, aseguró. Además, planteó que “la empresa dice que no tiene los materiales para arrancar la obra, pero nosotros le decimos que tenemos la capacitación para que la gente arranque con el laburo que venía haciendo”.
A su vez, detalló que “la operadora no estaba de acuerdo pero por pedido del intendente y del ministro de Hidrocarburo los telegramas quedaron suspendidos hasta el día martes”.
ENCUENTRO CON CAMARAS EMPRESARIAS E INTENTENDE POR OBRAS
Tras la reunión entre el intendente y Cámaras Empresarias por obras a un valor de 800 millones de pesos, Silva indicó que “se llegó a un acuerdo donde hay empresas que van a arrancar algunas obras que ya se habían licitado. La mayoría es asfalto y entre 30 y 45 días van a entrar a absorber gente de nuestra bolsa de trabajo así que estamos contentos porque serían entre 90 y 110 trabajadores que tomarían entre todas las empresas”.
Silva recordó que 1700 personas integran la bolsa de trabajo y “son personas que ya vienen de hace rato, alrededor de 3 meses que nuestra bolsa de trabajo no se ha movido y por eso nuestra preocupación. Gracias a Dios hoy van a salir algunas obras y nos da un respiro. Si bien es un porcentaje chico, todo suma”.
Además, remarcó que “en su momento le permitimos a la operadoras el tema del subsidio. Ellos decían tener un 100% de gente en yacimiento necesitamos bajar un 30% para que el 70% tenga continuidad sin problemas en el cobro, pero hoy, el barril está a 80 y pico de dólares y no hay crisis por lo que tiene que haber una meseta de continuidad laboral”. De manera que aún “tenemos gente subsidiada en casi todas las operadoras”.