CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El secretario general de la UOCRA Santa Cruz Norte, Cristian Salazar, informó que desde las 6 de este martes, trabajadores de la UOCRA se manifiestan en la ruta que une a Comodoro con Caleta Olivia y también hay piquetes en los tres pasos fronterizos hacia Chile: Río Gallegos, 28 de Noviembre y Río Turbio. En diálogo con Radio Del Mar, el dirigente comentó que el reclamo se debe a la falta de pago, especialmente a los trabajadores de Río Turbio porque "los compañeros fueron despedidos en diciembre y desde el 16 de ese mes no cobran sus haberes".

Destacó además que hay trabajadores de Caleta que están reclamando el pago hace más de 90 días y no hay respuestas, por lo que decidieron llevar adelante los piquetes en "todas las localidades donde tenemos representación gremial", dijo.

En las rutas, sólo dejan parar a los automovilistas cada media hora.

“La situación es compleja sobre lo que Caleta Olivia sufre con los cortes de ruta. En este caso se trata de trabajadores de la construcción agrupados en la UOCRA y en relación a distintas situaciones”, indicó en Actualidad 2.0 la periodista Gisela Rodríguez.

REACTIVACIÓN DE OBRAS

El reclamo es “en primera instancia por la reactivación de obras públicas, viviendas que nunca se construyeron, de hecho en octubre numerosas familias decidieron ocupar viviendas. También se reclama por la autovía y camino de circunvalación. Además la crisis económica también mantiene paralizada toda la obra privada. Por eso cerca de 500 personas se encuentran sin saber qué va a pasar con su situación laboral”, indicó.

A ello, “se suma la situación de la hidroeléctrica y minera de Río Turbio. Más la determinación de despedir a un grupo de trabajadores y otros con la incertidumbre de cuándo cobrarán su salario”.

Por ello, Rodríguez remarcó que los cortes de ruta se están realizando en “Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, San Julián, Puerto Deseado, y Caleta Olivia donde está la planta de osmosis y abren cada 30 minutos”.

Otro de los inconvenientes consiste en la obra de Lago Buenos Aires, la cual “está incluida dentro del presupuesto y hay distintos grupos que están pensando cómo reaccionar después de que el gobierno Nacional anunciara que no se va a llevar adelante”.

En tal sentido, la periodista recordó que durante el año pasado “llegaron mil millones de pesos a Santa Cruz antes de que terminara la gestión y que eran supuestamente para las arcas provinciales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer