UOCRA detectó trabajadores en negro en obra e inició retención de servicios
Lo informó Silva y contó que el 98% de los obreros de CPC cobraron la deuda.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de UOCRA, Raúl Silva, informó a ADNSURTeVé que hay un conflicto con la empresa Busniuk, en Rada Tilly, con una retención de servicios tras haber hallado a obreros en negro. La medida de fuerza será hasta que "se regularice al personal", indicó. Además, contó que el 98% de los obreros de CPC cobraron; todos menos cuatro que "no quisieron renunciar y deben seguir el reclamo por vía judicial".
“Tenemos un conflicto con la empresa Busniuk, que tiene varias obras en Comodoro y Rada TIlly, donde le habíamos presentado una lista de candidatos que se querían presentar como delegados. La empresa contestó que desconocía a la UOCRA como gremio”, recordó Silva y agregó que “ayer se hizo presente una comitiva de la UOCRA donde detectamos gente en Rada Tilly en negro e iniciamos una medida de acción directa con denuncia en la Secretaría de Trabajo”.
Confirmó que se encuentran de retención de servicios a la espera de que se “regularice al personal. Ya venimos de hace unos tres meses donde cada obra que detectamos tiene gente en negro. Ahora estamos esperando a ver qué dictamina la Subsecretaría de Trabajo y acatar lo que diga”, dijo.
Comentó que “los empleados son alrededor de 47” y “por el momento no pudimos dialogar con nadie”.
CPC
A su vez, en relación con la situación de los obreros de CPC, comentó que “un 98% de ellos cobraron” lo adeudado y que “quedan cuatro obreros que no quieren renunciar, que tampoco es obligación pero deben seguir el reclamo vía judicial. Por ese motivo ellos no pueden cobrar”, explicó Silva.
“Les explicamos que es su derecho pero la Subsecretaría dice que esto sigue generando deuda por lo que no pueden hacerle el pago de estas quincenas que se les adeudaban”, aclaró.
“El resto de los trabajadores cobraron: quedó pendiente la libreta del fondo de desempleo y la Subsecretaría dice que lo entregarían entre jueves y viernes”, contó.
Dijo que “no hay expectativas de que siga la obra. Nosotros como gremio nos estamos reubicando en otras empresas. Hoy vimos una que va a hacer un bacheo de asfalto donde ingresarán cinco obreros de la empresa CPC. El 20% ya consiguió trabajo a través del gremio”, destacó.