TIERRA DEL FUEGO (ADNSUR) - La ciudad de Ushuaia recibió octubre con la nevada más importante del año, con más de 30 centímetros de nieve acumulada en la zona céntrica y temperaturas de hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica.


Si bien las precipitaciones se produjeron comenzaron el miércoles, la intensidad alcanzó su pico durante la noche y esta mañana, y la capital de Tierra del Fuego amaneció completamente cubierta de blanco.

La nieve se acumuló sobre los techos de las casas, los vehículos y los árboles, generando una típica postal de invierno pero esta vez en plena primavera.  Y generaron también múltiples inconvenientes en el tránsito de vehículos, tanto en la zona céntrica como en la Ruta Nacional Nº3 que comunica Ushuaia con Río Grande, la ciudad del norte de la provincia.

En el centro urbano, el municipio local tuvo que desplegar un operativo de limpieza de calles y avenidas, que en primer lugar despejó un circuito prioritario para asegurar la comunicación entre distintos sectores.

Se originó además una brusca caída de la temperatura, que a las 7 de la mañana llegó a los 3,2 grados bajo cero y -12,3° de sensación térmica, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  De acuerdo al SMN, las nevadas se prolongarán hasta entrada la madrugada del viernes, para luego dar lugar a períodos de nubosidad y un pronunciado aumento de la temperatura, así lo publicó Télam.


 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer