Usó un dicho popular para crear un emprendimiento exitoso: alfajores de pollo
La frase es popular entre los hichas de fútbol cordobeses, que la usan para "gastarse": "sos un alfajor de pollo, porque no existís". Miryam se ocupó de hacer que exista, y lo convirtió en una exitosa delicia.
CORDOBA - Miryam Díaz es oriunda de la localidad cordobesa de Nono, en Traslasierra. El chiste que usan los hinchas de los distintos cuadros de fútbol de su zona le dio la idea para una recerta original. Y lo que empezó como una broma se convirtió en un exitoso emprendimiento familiar: ahora vende alfajores de pollo, cabrito y ternera, e incluso lanzó una línea con opción vegana.
Según reseña Los Andes, la mujer contó que la idea de estos originales alfajores nació en base a un popular dicho que hinchas de distintos cuadros usan para cargarse entre ellos mismos: "Sos un alfajor de pollo, porque no existís".
Un día Miryam escuchó esa frase es la radio local de su pueblo, en Nono, y se preguntó ¿por qué no?... Y la idea de probar cómo sería un alfajor de pollo comenzó a tomar forma.
“Empecé a pensar en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil, solo que debía ser salado. Después de varias pruebas salió, muy rico”, dijo la creadora en declaraciones a la radio local LU5AM.
Lo que utilizó Miryam para realizar esta receta y que actualmente cuentan como sus ingredientes son: pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo. Todo esto combinado con una masa suave que según asegura, combina muy bien.
El alfajor se vende ahora en almacenes y quiscos de toda la provincia, sale $ 50 cada unidad y en su packaging se puede ver el eslogan que reza: “Ahora existe y es cordobés”. Esta delicatesen pesa 80 gramos, por lo que representa el doble que un alfajor tradicional.
En su emprendimiento, Miryam no se olvidó de los veganos y creó una línea que lleva berenjenas, champignon y morrón. Asimismo, ya piensa en un sabor de cerdo a la mostaza con romero y de vitel toné.
Fuente: Los Andes