UTA: "comenzaremos a trabajar cuando estén los salarios acreditados"
Lo informó Cossio y agregó que "se va a firmar un convenio pero no sabemos el contenido".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de la UTA, Juan Carlos Cossio, informó que “estamos esperando las soluciones que puedan darse en la reunión y una vez que nos informen que los salarios están acreditados, se comenzará a trabajar". Si a las 13 horas no están depositados los fondos “sigue la retención de servicios", advirtió. El intendente Carlos Linares informó que al mediodía circularían los colectivos. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Sabemos que se va a firmar un convenio pero no sabemos el contenido. Recién tuvimos una asamblea y hasta que no esté acreditado en los cajeros, no se saldrá a trabajar”, afirmó.
Cossio remarcó en La Cien Punto Uno que “una vez acreditado sabemos que se demora 3 o 4 horas por lo que no habría problemas, pero se tiene que asegurar que se va a pagar”.
Por tal motivo, aseguró que “si el dinero está, nosotros saldremos a trabajar”. Y sostuvo que “si el convenio se cumple, no habrá problemas”.
“Es complicado para pasajeros y para nosotros porque sufrimos la consecuencia de no tener el salario y porque una parte de la población nos cuestiona”, planteó.
Cossio indicó que “hemos trabajado todo el fin de semana con las partes para llegar a una solución y ellos están hablando sobre ese acuerdo en el cual tenemos expectativas porque tenemos ganas de trabajar y no puede ser que nos esté pasando esto”.
A su vez, remarcó que “el trabajador tiene que trabajar, cobrar y ser respetado”. Ante el pedido de conciliación obligatoria, Cossio indicó que “no es posible y no corresponde porque cada trabajador hace la retención de servicio porque él trabajo y no le pagaron”.
Consultado sobre los días no trabajados, indicó que “el compañero se presenta todos los días en su lugar de trabajo, cumple horario y se va por lo que corresponde y se le pagan esos días porque el trabajador no faltó a su lugar de trabajo”.
Si a las 13 horas no están depositados los fondos “sigue la retención de servicios”, aseguró Cossio e indicó que “en estas situaciones de emergencia los bancos pueden recibir los fondos un poco más tarde de modo que si acuerdan algo, podría estar acreditado el sueldo”, concluyó.