UTA: El paro seguirá hasta que “la plata esté en el cajero”
El referente de UTA, Fabián Huencheque indicó que aún no tienen novedades
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de UTA, Fabián Huencheque sostuvo que si bien se inició el paro de transporte a partir de las 5 a.m de este martes, “nosotros aún no tenemos novedades concretas”. Y sostuvo que “hace un año venimos cobrando fuera de término y todos los meses tenemos que estar pendiente si vamos a cobrar”. Y aseguró que “hasta que no tengamos la plata en el cajero no vamos a levantar el paro”.
Huencheque informó en La Cien Punto Uno que “no tenemos novedades concretas no tenemos pero hasta ayer estaban haciendo trámites para cobrar” y agregó que “el depósito lo tendrían que haber hecho el viernes”.
“Hace un año venimos cobrando fuera de término y todos los meses tenemos que estar pendiente si vamos a cobrar. Ese es el cansancio que hace que hoy hagamos esta retención de servicio”, cuestionó.
Al respecto, recordó que “el mes pasado estuvimos un día y medio sin trabajar, sabiendo que este mes vuelva a ocurrir lo mismo”.
Consultado sobre la modalidad de la medida de fuerza, Huencheque remarcó que “queremos cobrar el sueldo por el trabajo que hacemos, me parece que no necesitamos agravar el problema. Me parece que las medidas las tienen que tomar de otro lado sabiendo que esto pasa todos los meses”.
“Ayer el intendente tuvo que ir a Rawson y ya era el quinto día hábil”, sostuvo. Y planteó que “a nosotros no nos interesa cuánto o quien le debe pero sí que se junten y traten de resolverlo. El más perjudicado es el laburante, tanto nosotros como la población porque cuando estamos de paro tienen que pagar un remis”.
El referente gremial indicó que “ponen un parche a la situación y seguramente el mes que viene va a pasar lo mismo. Todos los meses es la misma historia”.
Y aseguró que “hasta que no tengamos la plata en el cajero no vamos a levantar el paro. Por lo general cuando depositan cobramos al día siguiente pero el mes pasado depositaron a la mañana y a las 16 horas ya teníamos la plata así que es cuestión de voluntad”, concluyó.