UTA acató la conciliación y se normalizó el servicio de colectivos
El gremio resolvió acatar la conciliación obliga dictada por el Ministerio de trabajo de la Nación, por lo que convocó a normalizar el servicio en el interior de país.
Este martes al mediodía, el consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo de Nación y levantó el paro por 48 horas en todo el país.
Esto se da en el marco del paro que se llevaba a cabo en distintos puntos del interior del país, en reclamo de aumentos salariales para choferes de corta y media distancia.
Tras acatar la medida, durante la tarde se irá normalizando la prestación del servicio en las diferentes localidades.
Fabián Huencheque, dirigente de UTA en Comodoro, confirmo a ADNSUR que “calculamos que tipo 14 o 15 horas el servicio va a estar reanudado", tras desconcentrar de la movilización de esta mañana por el centro.
AUMENTO DEL 50 POR CIENTO
Roberto Fernández, secretario general de UTA a nivel nacional, advirtió tras acatar la conciliación que el gremio mantendrá su pedido de aumento del 50 por ciento.
"Seguiremos aguardando que tanto las empresas como de las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires", manifestó.