Vacunación: se colocaron 92 mil dosis contra la hepatitis
Es desde el inicio de la campaña municipal. También completan los calendarios de niños y adultos
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud, Carlos Catalá, puso en valor la realización de una nueva campaña de vacunación, que comenzó este viernes, continuando durante las jornadas de los días sábado y domingo, en la plaza de la Escuela N° 83, de 09:00 a 18:00 horas. También se vacunará en la sede de la Secretaría de Salud y se realizarán exámenes de detección de Hepatitis C.
Con la colaboración del Ejército que brinda un vaso de chocolate a los presentes, la Fuerza Aérea, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Dra. Laura Marmol, este fin de semana se concreta una nueva campaña de vacunación y detección de Hepatitis C, tanto en la Secretaría de Salud, ubicada en Sarmiento N° 680 como en la Plaza de la Escuela N° 83, donde están ubicados dos trailers.
Sobre el tema, Catalá explicó que “actualmente, estamos reforzando las dosis de Hepatitis B, las del calendario de vacunación, las de niños, de embarazadas y el calendario del adulto que incluye la doble bacteriana”, al tiempo que agregó que “desde el inicio, ya llevábamos puestas casi 92 mil dosis de hepatitis, algunos tienen dos, otros tres y hay cerca de 17 mil que tienen el esquema completo, en nuestros registros, porque recordemos que también hay otro registro provincial y los menores de 20 años ya la tienen porque está incluida en su calendario”.
En referencia a la importancia de colocarse la vacuna contra la Hepatitis B, el funcionario informó que “la hepatitis es una enfermedad que tiene las mismas vías de contagio que el VIH, pero puede ser mucho más contagiosa. Al ser una enfermedad asintomática uno no sabe si se la pasó a otra persona o no, y en el caso de tener síntomas, va lesionando el hígado y después la secuencia es que el órgano deje de funcionar y haya que esperar el transplante o desarrollar un cáncer”.
la realización de detección de Hepatitis CPor último, puso en valor el trabajo mancomunado y en red que se lleva a cabo con otras instituciones, al indicar que “quiero agradecer especialmente al Ejército, a la Universidad local, a la Fuerza Aérea y la Dra. Mármol, porque seguimos afianzando nuestra tarea y armando más cosas en beneficio de la comunidad. Tratamos de planificar y de encontrar nuevas estrategias para vacunación masiva, por lo tanto estamos muy felices con los resultados que vamos obteniendo”, concluyó.