Vacunarán casa por casa a los chicos contra sarampión y rubéola
Será desde el lunes y por dos semanas ante el bajo porcentaje de chicos vacunados en el marco de la campaña nacional. Autoridades advirtieron que "tenemos de nuevo sarampión en Argentina" y "puede ser grave" para los chicos contraer la enfermedad.
Debían vacunarse 16316 chicos de esa franja etaria y se vacunaron sólo 12854 chicos. "Tenemos que llegar al 95% o más para decir que tuvimos éxito", detalló Daniela Cocha y explicó que se llegó a cubrir mayor cantidad de chicos de 3 y 4 años porque "están en los jardines".
"Muchas de las fundamentaciones fueron que no tenían tiempo. Tenemos que llegar al 21,1% que está faltando".
Silvia Villegas, del Área Programática Sur, dijo que "tenemos centros de salud abiertos sábados y domingos, el vacunatorio del Hospital abierto los sábados hasta las 14 horas".
Quienes golpearán las puertas casa por casa para vacunar a los chicos que no recibieron esta dosis contra el sarampión y la rubéola será un grupo de enfermeros.
"Tenemos de nuevo sarampión en Argentina. Si tenemos una cobertura baja de vacunación que no sobrepasa el 95% de los niños significa que tenemos chicos que pueden contraer la enfermedad, que puede ser grave. Quedan tres días. Aprovechemos para llevar a los chicos a vacunar", explicó Susana Muñoz, directora de Enfermedades Prevalentes.