Van a restaurar el camino al área natural Lago Baggilt
Hoy sólo se puede circular en vehículos todo terreno o a pie, pero será restaurado en los próximos días para que sea transitable por todo tipo de rodado.
CHUBUT - El camino para ingresar al Área Natural Protegida Lago Baggilt, en Chubut, por el que solo se puede circular en vehículos todo terreno o a pie, será restaurado en los próximos días para que sea transitable por todo tipo de rodado y durante todo el año, informó hoy el Ministerio de Turismo de la provincia.
Las tareas de reacondicionamiento del camino, a unos 40 kilómetros de Trevelin, en la región andina, serán ejecutadas con fondos de Administración de Vialidad Provincial y de esa cartera de Chubut.
El ministro de Turismo, Néstor García, contó que recorrió los 16 kilómetros del camino, "que tiene un grado de dificultad importante porque es un ascenso constante, y la idea es lograr que el trayecto tenga mayor accesibilidad vehicular en lo que resta del verano".
García dijo que "también analizamos las tareas a desarrollar para que la accesibilidad del camino se prolongue durante todo el año, a pesar de las nevadas invernales" en esa reserva creada en 2003, que abarca 1.500 hectáreas de bosque andino patagónico en las que no hay habitantes, por lo que su principal objetivo es la protección de estos recursos naturales.
El espacio tiene un valor fundamental en la conservación como territorio virgen y pristino porque desde la última glaciación, que se produjo entre 50.000 y 13.000 años antes de Cristo, el área sufrió una mínima acción e intervención humana.
El ministro de Turismo de Chubut también recorrió la ruta provincial 259, a la que busca potenciar como un nuevo atractivo turístico, ya que lleva a las Cascadas de Nant y Fall, las viñas del mismo nombre, el molino harinero Nant Fach, la estación de pisicultura Lago Baggilt y los campos de tulipanes, entre otros atractivos salientes de la zona.