Vecinos aseguran que desde hace siete años piden regularizarse
Viven en el BºSan Cayetano, donde la SCPL levantó conexiones clandestinas
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los vecinos del San Cayetano a los que les desconectaron conexiones clandestinas este martes por la mañana en un operativo con la SCPL expresó en diálogo con ADNSURTeVé: "Sabemos que no hay que estar enganchados pero somos laburantes y padres de familia y hace siete años venimos pidiendo que nos regularicen la tierra y el tema de la luz. Venimos pagando todos los meses y nunca nos pusieron los postes desde hace más de tres años": Agregó que "el problema es que dos o tres pagan y el resto no; por eso nos cortaron la luz a todos". Mirá el video
Tras los cortes en el servicio eléctrico a vecinos que se encontraban conectados de manera ilegal, éstos aseguraron que desde hace siete años piden regularizarse. Uno de ellos, de apellido Ruiz, indicó a Actualidad 2.0 que “nadie nos da una solución”. Además, cuestionó que durante el periodo transcurrido “nos decían que paguemos 350 y 500 pesos por mes para que no nos cortaran las luz pero hoy nos dicen que eso fue sin sentido. No sé en qué quedó esa plata”.
Además, informó que “nos volveremos a enganchar porque nos dijeron que nos daban plazo hasta el 10. Pero antes de esa fecha tenemos que comprar el medidor de luz de manera individual”.
"Al principio hablamos y en ningún momento fuimos con pancartas o tambores. Fuimos de forma pasiva porque venimos hace 7 años pidiendo la regularización. Tampoco nadie nos da una solución, la gente tiene que entender que fuimos en varias ocasiones a pedir hablar con Parada (titular del área de Tierras) para que nos regularicen el tema de los terrenos pero él nunca nos dio una respuesta, siempre nos dice que vamos a ver pero estamos así desde el 2007”, remarcó.
“En la cuadra hay 25 vecinos y 8 a los que no nos han querido regularizar la tierra. Quedaron en que van a venir a visitarnos pero ojalá que no quede en una mentira”, planteó el vecino, quien comentó que “tengo el expediente desde el 2007 y desde entonces estoy pidiendo que nos regularicen”.
“Nos decían que paguemos 350 y 500 pesos por mes para que no nos cortaran las luz pero hoy nos dice el muchacho que estaba encargado de cortar el servicio, que eso fue sin sentido. Nosotros estábamos pagando y les llevamos los comprobantes. No sé en qué quedó esa plata”, cuestionó.
Ruiz remarcó que “estoy de acuerdo que es malo engancharse pero no dan una solución”. Y agregó que “los trámites los hicimos con la gestión anterior y cuando volvimos a reclamar ahora nos dijeron que todos esos papeles se perdieron por lo que volvía a hacer todas las cosas de nuevo y que había gente primero”.
Por tal motivo, informó que “nos volveremos a enganchar pero con el consentimiento de que el señor Barrera (encarado del corte del servicio) que está al tanto de esto. Él nos dijo que hasta el 10 nos daba plazo para engancharnos y antes de esa fecha tenemos que comprar el medidor de luz y él vendría a conectarnos. Serían medidores individuales”, aclaró.