COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A más de cincuenta días desde el temporal, en la calle Honduras de barrio Laprida el municipio realiza trabajos de relleno y reparación de cañerías. No obstante, los vecinos reclaman una solución de fondo dado que ante una nueva lluvia tendrán el mismo problema; temen perderlo todo.

Los vecinos de la calle Honduras aún no cuentan con los servicios básicos, lo que hace que gran parte de las familias  no puedan regresar a sus casas, mientras otro grupo de vecinos se ha quedado en sus viviendas para resguardar las mismas de los delincuentes que aprovecharon la situación para delinquir en reiteradas oportunidades.

En este sector, no ven que se estén dando respuestas concretas a sus pedidos sino que solamente se está abordando como un paliativo que en definitiva luego de otra lluvia podría ser nuevamente devastador para el sector.

Guillermo Orellano, uno de los damnificados, dijo a Crónica: "nos sentimos apartados del sistema de recuperación de los servicios básicos. La falta de ellos ha complicado el día a día y  nos vemos alejados de las prioridades por parte del municipio". Añadió que si bien se están realizando trabajos y conocen que el plan de respuesta está colapsado se sienten olvidados. “Uno no quiere creer que es por la cantidad de habitantes que tiene la calle Honduras pero vemos cómo responden en otros barrios donde la cantidad de gente es mayor y pareciera que nosotros tenemos menos derechos por ser menor cantidad de habitantes”.

Los vecinos plantearon que pese a que se trata de una de las calles más viejas de la barriada con viviendas que datan de los años 30, no cuentan con la infraestructura correspondiente, ya que la calle no tiene cordón cuneta ni sistema pluvial por lo que la circulación de agua por el sector provoca muchas complicaciones.

"No vemos respuesta planificada y orientada hacia una solución definitiva”, aseguró Orellano.

PAVIMENTO

Fredi Vera, otro de los vecinos de la zona, cuestionó que los trabajos que está desarrollando el municipio no son los acordados: “se había hablado de un relleno de compactación bien hecho  y estamos viendo que no es eso lo que se coloca. Si tenemos nuevas lluvias vamos a volver a tener el problema por lo que sería bueno que se contemple la posibilidad de pavimentar, adoquinar o colocar asfalto de hormigón para que la calle tenga solución definitiva”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer