Vecinos de Astra reclaman al Municipio mayor compromiso
Señalan que tras las últimas lluvias la zona resultó afectada y aún no hay soluciones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos de la zona de Astra, que resultó afectada por las intensas lluvias del último fin de semana, reclaman al municipio la reparación y asistencia en el sector para evitar los inconvenientes que hoy se dan en el sector.
Ante un panorama complicado, que genera dificultades en el transitar de los vecinos de Astra, según indica diario Crónica César, un residente de la zona, decidió hacer público su reclamo y expuso “el reclamo es generalizado, hay obras que venimos reclamando hace años y no se han hecho, y no es que hay que invertir veinte millones de pesos. Hicieron un canal evacuador y lo hicieron mal, porque lo construyeron en ángulo recto"
De la misma manera, agregó que actualmente en el lugar hay un río que proviene desde el ingreso del barrio Manantiales Behr. Ese río ingresa directamente a Astra y ocasiona problemas en las calles, inundando todo a su paso. “Siempre tuvimos un canal grande que evacuaba el agua de ese río, el tema es que la Municipalidad rellenó ese zanjón y el río perdió su cauce natural. Lo rellenaron sin entubarlo, entonces eso causa que con las lluvias el barrio se inunde” puntualizó.
En tanto, César expresó que durante el primer temporal hubo veinte evacuados en la zona y con las nuevas lluvias volvió a preocupar el tema, más aún considerando que en marzo hubo cinco familias que lo perdieron todo.
“Durante la primera tormenta conseguimos unos caños de YPF y entubamos una parte para que la gente pudiera acceder a las casas, la idea era que el agua no llegara a la calle principal del barrio. Con palas hicimos una zanja y pusimos los caños para que el agua corriera, pero después vinieron unas máquinas del Municipio a trabajar y taparon esos caños. Con la tormenta de este fin de semana el agua volvió a correr por la calle principal y se juntó en la biblioteca, además volvió a entrar en algunas casas que ya habían sido afectadas por el temporal anterior”, indicó el hombre, quien además recalcó "nosotros aparentemente no existimos para ellos. Hay mucho malestar entre los vecinos con este tema, no hacen nada por nosotros. Mueven el barro de un lado a otro, pero si llega a llover mucho de nuevo el agua va a inundar el barrio otra vez".