Vecinos de La Cantera: "Nos piden paciencia, pero hace cuatro años que reclamamos un puente"
Desde el temporal de lluvia que azotó en 2017 a Comodoro Rivadavia, cada vez que llueve los vecinos del barrio La Cantera, en Km.8, quedan aislados por la crecida de un canal. Desde el Municipio se encuentran trabajando en la construcción de una pasarela, aunque la obra corresponde que la realice Provincia.
El barrio La Cantera, en Kilometro 8, quedó incomunicado en 2017 tras el temporal de lluvia. Los vecinos improvisaron un "puente" para cortar camino y poder pasar hacia la zona comercial, parada de colectivos y escuelas.
Natalia, una vecina del barrio, relató a ADNSUR que son 175 lotes que pertenecen al barrio La Cantera. "Acá antes había una calle que daba una vuelta hacia el barrio", sin embargo, durante el temporal quedó totalmente destruida y se generó una canal. Los vecinos pusieron un puente chiquitito donado por una familia, pero el año pasado Vialidad Nacional lo retiró y lo reemplazaron por otro, que finalmente meses después se lo llevaron, recuerda.
Los vecinos entonces tuvieron que "volver a traer el puente chiquitito" donado. "Nos piden paciencia, pero estamos hace cuatro años con esto", cuestionó.
La vecina relató que cuando llueve se quedan sin el único acceso hacia la zona comercial y de establecimientos educativos, por lo que muchas veces los niños y adolescentes no pueden ir a clases los días de lluvia. Es que si no cuentan con un vehículo, deben caminar más de un kilometro para bordear este canal.
Desde el domingo además se quedaron sin agua potable y por ello, pidieron colaboración: 2974931347
En tanto, el secretario de Obras Públicas municipal, Maximiliano López, indicó que en su momento Vialidad Nacional decidió retirar el puente que habían colocado para garantizar el acceso en la zona. Manifestó que si bien se le explicó a la directora del organismo que no lo saquen porque permitía a los vecinos transitar por la zona: “resulta que en dos horas lo sacaron y desapareció. Se lo llevaron a otro lado con una falta de sensibilidad importante”, cuestionó.
A continuación, confirmó a ADNSUR que desde el municipio ya se compraron los caños para poder ejecutar esta pasarela. “Pedimos paciencia. Estamos contratando la mano de obra para la soldadura y la colocación de este puente”, dijo y agregó finalmente, que hasta el momento no hay fecha pero el objetivo es en corto plazo poder instalar esta pasarela.