Vecinos de Puerto Madryn cortaron la ruta pidiendo que llegue el agua potable a sus barrios
Se trata de los barrios Álamos 1,2 y 3, Alambra y Gollos. Cortaron la ruta A1-10 frente al aeropuerto, uno de los ingresos de la ciudad. Reclaman que compraron los terrenos hace años, y el servicio de agua potable nunca llegó.
Este viernes por la tarde, vecinos de los barrios Álamos 1,2 y 3, Alambra y Gollos cortaron una de las rutas de ingreso a la ciudad.
Se trata de la ruta A1-10 frente al aeropuerto. El reclamo es por la llegada del servicio de agua potable a los barrios.
“El reclamo es porque no tenemos agua desde antes de comprar el servicio. Hay mucha gente que compró terrenos en el 2018. Yo por ejemplo compré en 2020”, dijo Mariano Meisen a ADNSUR, del barrio Álamos 3.
Según comentaron los vecinos, los terrenos fueron vendidos bajo la modalidad de “factibilidad de servicios”: “cuando es así, el servicio puede llegar en un año o en 20. No tiene una fecha establecida, realmente es como una estafa”, explicó Meisen.
Por otro lado, cuando compraron los terrenos, les dijeron que en dos o cuatro meses iban a contar con el servicio de agua potable. No es la primera vez que los vecinos cortan la ruta reclamando la llegada del servicio.
“Nunca tuvimos agua porque tienen que hacer un acueducto desde abajo, la obra le corresponde a la empresa privada Almiral. La municipalidad trata de ayudarnos trayendo camiones de agua pero no es algo que sea regular, siempre hay un problema y no tenemos agua como deberíamos tener”, dijo.
El reclamo también es por la falta de cartelería en el barrio: nombres de calle, numeración, no está declarado como barrio en catastro. “Está declarado como un campo y que somos todos socios”, dijo Meisen.
“El privado no nos da ninguna respuesta de cuando se hará la obra para contar con el servicio. La gente está cansada, hay muchos nenes viviendo en el barrio y no tienen un servicio esencial”, finalizó.