Vecinos de Río Mayo cortaron la ruta 40 reclamando energía eléctrica
La localidad es una de las cinco dentro del territorio provincial que tiene luz sólo cuatro horas al día, luego de que uno de los motores de la Central Térmica se incendiara este martes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la tarde un grupo de vecinos de Río Mayo cortó durante algunas horas la Ruta 40 reclamando que se reemplacen de forma urgente los motores de la Central Térmica, uno de los cuales se quemó este martes, afectando el suministro de otras cuatro localidades.
El incendio en uno de los dos motores con los que contaba la Central Térmica Río Mayo lo dejó fuera de servicio.
Esta Central abastece a las localidades de Río Mayo, Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro. Hasta que sea reemplazado, las cinco localidades contarán con solo cuatro horas del servicio energético durante el horario diurno, y de noche se suspenderá el servicio para evitar dañar al único motor que quedó en marcha.
A partir de las seis de la mañana de este miércoles, el servicio será intercalado cada cuatro horas, entre los las localidades que dependen de la Central.
Por esto, los vecinos de Río Mayo decidieron visibilizar su reclamo y exigir que el Gobierno Provincial acelere la compra del motor, cortando la circulación sobre la Ruta 40 durante la tarde del miércoles.