Una curiosa escena se desarrolla cerca de la rotonda de la ruta 22 en Cipolletti, donde vecinos se agolpan en una larga fila frente a The Club XXIII, no para una fiesta, sino para participar en un proceso poco común: el escaneo de sus datos biométricos a cambio de criptomonedas.

El movimiento es constante a pesar del clima frío, reflejando la tentadora propuesta para muchos ciudadanos en tiempos de crisis. Un testimonio revela el interés de los participantes,

El proceso, que implica el escaneo de iris para demostrar la identidad y evitar fraudes, se presenta como una oportunidad para obtener entre 10 y 13 criptomonedas, cada una con un valor aproximado de 5 dólares. Según los participantes que hablaron con LMNeuquén estas pueden ser cambiadas por efectivo en el lugar o de manera online a través de una aplicación.

La empresa WorldCoin, dedicada a este tema tan polémico.

Aunque la iniciativa genera suspicacias y temores sobre la seguridad de los datos personales, el entrevistado defiende la empresa estadounidense detrás de esta operación,

La presencia de la empresa en la región parece ser parte de una expansión mayor, habiendo escaneado ya a más de un millón de personas en el país en el último año. A pesar de las dudas, el negocio de las criptomonedas y el intercambio de datos continúa atrayendo a los cipoleños, planteando interrogantes sobre los límites entre la privacidad y las oportunidades financieras en un mundo digital en constante evolución.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer