Vecinos del Abel Amaya reclaman por el estado de las calles y la falta de gas: "Nos tienen olvidados"
Se manifestaron en las avenidas Chile y Lisandro de la Torre para pedir respuestas, en medio de las bajas temperaturas que se sienten en la ciudad, y tras las consecuencias que sufrieron por el temporal.
El barrio Abel Amaya fue paisaje de calles completamente inundadas en medio del temporal de lluvia y nieve que azotó a Comodoro Rivadavia la semana pasada. Las obras que no llegan hacen que en cada lluvia intensa, las calles y las casas de un sector del barrio se inunden.
A esta situación, además se suma que también hay un sector que espera hace más de 15 años la obra de la red de gas.
Iván, un vecino del sector, relató a ADNSUR que decidieron movilizarse con una quema de cubiertas para volver a reclamar por las respuestas que no llegan.
“Hace 15 años que vivimos en el barrio, nos prometieron obras de gas y hasta la fecha no pasa nada. Somos 120 familias las que vivimos acá y hasta el momento, no hemos tenido contacto con ninguna autoridad. Estamos olvidados”, afirmó.
Y señaló que las bajas temperaturas se hacen sentir aún más en esta época del año, sin embargo poder calefaccionarse con otros medios es muy costoso. “Un metro de leña cuesta 60 mil pesos y la garrafa está 15 mil pesos pero te dura 5 días. Se le hace muy complicado a la gente”.
Finalmente, planteó la necesidad de poder contar con calles transitables porque cuando llueve se inundan quedando intransitables. “La gente no puede ir a trabajar y los chicos a la escuela, por lo que nos vamos a quedar acá hasta que venga alguien a darnos respuesta”, afirmó.