Vecinos del barrio René Favaloro reclaman por la obra de la red de gas
En caso de no tener respuestas cortarán la ruta la próxima semana.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos del barrio René Favaloro señalaron que ya no pueden sostener la falta de la red de gas de natural y que gastan abultadas sumas de dinero para comprar garrafas por lo que evalúan tomar medidas de fuerza la próxima semana en caso de no tener respuestas.
En un encuentro de vecinos autoconvocados del barrio René Favaloro cuestionaron las altas sumas de dinero que deben abonar para comprar garrafas dado que la mayor parte las utilizan para cumplir con varias tareas en las casas lo que repercute negativamente al no contar con otra alternativa.
De este modo, según indica diario Crónica, uno de los vecinos expuso "a esto se le suma la obra de red de gas y desde que (el vicegobernador) Mariano Arcioni vino al barrio, (el intendente) Carlos Linares no apareció más por la zona y a la vecinal lamentablemente le cortaron los víveres. Nosotros no queremos estar dentro de esa interna política, porque nos merecemos respuestas como ciudadanos” y añadió "la prioridad por una necesidad es la de evitar futuras enfermedades, poder estar tranquilos y sin estrés, por eso solicitamos con urgencia la red de gas, además de estar calefaccionados o simplemente poder cocinar. Pero algo tan básico se transforma en un problema constante”.
En tanto, el vecino comentó que se sienten abandonados ante este panorama, "es un ahogo económico en erogaciones que no deberíamos tener, es ser condenado a ser ciudadano de segunda, hay vecinos que no soportan ese destrato y se está produciendo un éxodo silencioso para alquilar en la ciudad que en definitiva le sale más barato”.
De la misma forma, el vecino aseguró que en caso de no tener respuestas favorables la próxima semana cortarán la ruta para que se le preste atención a las necesidades de la zona "queremos respuestas, fechas claras, inclusión de los vecinos y que hagamos un pacto con cada uno de los responsables para que no se transforme en otra expresión de deseo que venimos recibiendo hace años; la situación es crítica pero hemos podido canalizarlo en forma pacífica para que sea solucionado por las autoridades que nos representan” concluyó.
REUNIÓN CON BOYERO
Respecto al tema, Marisa Mellao, presidente de la Asociación Vecinal del barrio, expuso que hace tiempo los vecinos desarrollan estos encuentros sin su presencia y remarcó que el próximo martes a las 11 horas se reunirán en instalaciones del municipio con el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero para dar por finalizada la problemática, mientras aseguró que el proyecto para la construcción de la red de gas ya se encuentra aprobado.