Vecinos del Pueyrredón piden resarcimiento de al menos $35 mil
Advierten que podrían realizar una demanda civil.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A raíz de los daños que la tormenta ocasionó en el barrio Pueyrredón, un grupo de vecinos autoconvocados inició un reclamo por mayor limpieza y remediación del sector. Ante la falta de respuestas, Carolina Álvarez, una de las vecinas, indicó que este sábado se llevó a cabo una reunión donde “juntamos firmas para pedir la ratificación de emergencia climatológica”. Además, los vecinos pidieron un resarcimiento económico que “debería ser un mínimo de 35 mil pesos. Pero también hay que evaluar caso por caso”. En caso de no concretarse el pedido, la vecina adelantó la intención de efectuar una demanda civil.
“El sábado juntamos firmas para pedir la ratificación de emergencia climatológica. La diferencia es que el objetivo sería la inmediata recomposición de todos los hogares que fueron víctimas del desastre climatológico”, remarcó.
Y agregó que “pedimos que se ratifique lo que se decretó a nivel provincial. Nuestro municipio no ratificó la emergencia climática y no declaró la ciudad como lugar de desastre”.
Además, el pedido “implica un resarcimiento y después las obras porque ya no tienen que seguir los estamentos que están determinados por procedimientos sino que debido a la urgencia pueden hacer salvedades y volver a reorganizar las obras decididas. Y en torno a la emergencia definir una obra estructural que garantice mitigar el riesgo de inundación”.
“Haciendo historia, a partir del 90 nos empezamos a inundar. Luego de la reunión tuvimos un encuentro con el psicólogo Sebastián Núñez del área externa del Hospital quien nos recomendó hacer un diario de lo sucedido”, comentó la vecina.
E indicó que “por lo que venimos hablando, el resarcimiento debería ser un mínimo de 35 mil pesos. Pero también hay que evaluar caso por caso porque hay vecinos que les entro un metro y medio de agua y otros tenían la casa más su negocio”.
“Los vecinos están enojados porque estamos inundados pero llegan las facturas de los impuestos. Vamos a seguir juntando firmas y vamos a presentar esto al Concejo para que lo traten. De continuar sin respuestas arrancaremos desde lo legal porque así no se puede. Es decir, hacer una demanda civil”, advirtió.