Vecinos denuncian que camiones cobran hasta $800 para llenar tanques de agua
Son de Ciudadela.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de vecinos del barrio Ciudadela se concentraron en el sector para reclamar por el servicio de agua debido a que “hace 7 días no tenemos agua y si llega, no hay presión”. Además, denunciaron que camiones acuden al barrio y cobran $500 u $800 para rellenar tanques de agua. Por tal motivo, una de las vecinas, María López, indicó que “si hoy no tenemos agua, mañana iremos al municipio con la ropa sucia para que nos la laven e iremos a la casa de él para bañarnos”. A su vez, indicaron que las familias afectadas son “232 familias del Plan de Viviendas de Ciudadela más el loteo”.
La vecina dijo que "hace siete días no tenemos agua; si llega no hay presión y queremos que la cooperativa o el intendente nos dé una solución”. Y remarcó que “necesitamos que nos larguen el agua con presión, hoy nos dieron pero no tiene presión y no sube el agua al tanque”.
“Hoy no tenemos una solución; mañana el intendente nos va a tener en el municipio y que nos dé una solución”, planteó.
A su vez, la vecina indicó que “hay camiones que vienen a vender. Nos cobran $500 por 500 litros de agua o $800 para llenar un tanque de 1100. Están jugando con la necesidad de nosotros”.
“Todos no podemos pagar y no tengo auto para buscar agua abajo”, cuestionó López y agregó que “hoy no tenemos presión y no hay agua. Somos los olvidados y les pedimos al intendente y a la SCPL que se muevan, que nos manden agua potable y no de riego porque nos arruinan los tanques”.
“Desde el 1 de enero estamos sin agua. Hoy llegó un poco pero sin presión”, cuestionó. Además, la vecina sostuvo que “vamos a ir derecho al municipio porque somos los olvidados, le pedimos al intendente que nos envíe agua”.
Otra de las vecinas, indicó que “en la parte de debajo de Ciudadela llega el agua con presión, la gente riega o lava los autos pero en la parte alta no tenemos ni para lavar los platos” y “vamos a esperar hasta mañana y ver si van a abrir la llave de agua para haya más presión, sino mañana iremos al municipio y le llevaremos la ropa para que él la lave e iremos a su casa a bañarnos”.