Vecinos olvidados: hay 12 cuadras del Fuchs repletas de aguas servidas
Emanan de una boca de tormenta de Juan XXIII y Quichuas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los desechos y aguas contaminadas emanan de una boca de tormenta ubicada en la esquina de avenida Juan XXIII y Quichuas. “Estamos cansados de reclamar a la SCPL”, aseguran los vecinos.
“Esto es de todos los días, el agua corre libremente acá y nadie hace nada”, cuestionaron en diálogo con Crónica los vecinos del barrio José Fuchs que conviven con las aguas servidas que emanan de una boca de tormenta ubicada en la intersección de la avenida Juan XXIII y Quichuas.
Allí, el rebalse de la cloaca es permanente y los desechos con aguas contaminadas cruzan la avenida y se desplazan por Quichuas hasta tomar la calle Charrúas. Por esta arteria los desechos corren por espacio de dos cuadras más.
El agua contaminada y con un fuerte olor atraviesa las calles de acuerdo a los declives del terreno y en algunas esquinas forma pequeñas lagunas con el agua que se estanca y no logra seguir el curso.
A estos desechos, altamente contaminantes y con un fuerte olor que se acentúa cuando hay viento, se suma la basura que arrastra el cauce por la avenida Estados Unidos; se desplaza desde Charrúas hasta la esquina de la avenida Salta por espacio de otras diez cuadras, para finalmente desaparecer en la alcantarilla que hay en esa esquina.
En la gomería El Gallego, donde los gomeros trabajan literalmente en medio del charco de aguas servidas, expresaron “estamos cansados de reclamar a la SCPL. Parece que a nadie le importa”.