Vence hoy el plazo para la recategorización del monotributo
El paso a paso para hacer el trámite.
CAPITAL FEDERAL - El plazo para la recategorización del monotributo vence hoy, según estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) . El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistaswww.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación para celulares "Mi Monotributo" disponible en Android e iOS.
La AFIP destacó que los monotributistas requieren tener Domicilio Fiscal Electrónico, y quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo.
Para adherirse hay que ingresar a www.afip.gob.ar con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de "Servicios Administrativos".
El paso a paso para realizar el trámite
A la hora de establecer una nueva categoría, hay que seguir seis pasos:
1-Ingresar al Portal de Monotributo y presionar el botón "Comenzar", para luego colocar CUIT y Clave Fiscal.
2-Se desplegará una pantalla y acceder a "Ver mi categoría - recategorizarme".
3-El sistema solicitará qué acción realizar, que requiere tomar la opción "Recategorizarme".
4-Aquí hay que informar el monto facturado entre las fechas que el sistema indica. Si no se utiliza un local, oficina o establecimiento para el desarrollo de tus actividades, hay que marcar "No" y luego presionar continuar. Si se utiliza un local, oficina o establecimiento hay que marcar "Sí" e inmediatamente se desplagarán diferentes campos para completar con la información del lugar correspondiente
5-El sistema solicitará la confirmación de la categoría asignada
6-El sistema desplegará una pantalla confirmando la realización del trámite.
Habrá nuevos valores en las cuotas mensuales y en los límites para estar dentro del régimen para los 2.004.000 monotributistas - 1.575.000 monotributistas, más 429.000 correspondientes al monotributo social -, según datos registrados hasta octubre de 2017.
Los nuevos valores de las cuotas del Monotributo para cada categoría rigen a partir del 1 enero, y representan un alza del 28% respecto a los anteriores. Además suben, en ese mismo porcentaje, las mensualidades de los componentes impositivos, previsional y de la obra social.