Vendedores de pirotecnia presentarían denuncia si avanza la prohibición
"El Mago Tole" recordó que juntaron mas de cinco mil firmas para que no se prohiba la misma.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la jornada de este jueves se aprobaría la ordenanza de prohibición del uso de pirotecnia. De este modo, comerciantes evalúan realizar algún tipo de presentación legal por verse perjudicados económicamente.
Tras conocerse que en sesión ordinaria concejales aprobarían este jueves la ordenanza que prohíbe el uso y venta de pirotecnia en la ciudad algunas voces se expresaron en contra, entre ellas Maximiliano Bidolsky, más conocido como "el Mago Tole".
El comerciante de pirotecnia comentó en diálogo con Radio Del Mar: "en su oportunidad presenté una carpeta para que se trabaje en la regulación con zonas delimitadas para tirar artificios y la prohibición de artefactos peligrosos pero no la prohibición total" y añadió que "con esta medida se priva a los chicos de utilizar elementos inofensivos como los chasquibum, las estrellitas y fuegos artificiales donde predomina el color y no el ruido".
En tanto, insistió con la necesidad de continuar trabajando sobre la regulación de la actividad porque no pueden suceder cuestiones como lo que pasó en carnavales cuando una torta explotó en el medio de la calle hiriendo a varias personas presentes que se acercaron a ver el espectáculo.
"Quiero creer que es una regulación. Yo no soy el único que vende pirotecnia; tenemos distribuidoras legalmente autorizadas, hicimos inversión considerable para habilitar el depósito de pirotecnia a través del Anmat. No cualquiera puede vender estos productos", indicó y añadió que particularmente para las fiestas de fin de año emplea a entre 50 y 70 personas así como otros distribuidores mientras que también kiosqueros que venden pirotecnia se verían perjudicados con la prohibición.
Finalmente, Bidolsky expuso que si bien existen personas que quieren la prohibición hay muchos a los que les gusta la pirotecnia; incluso recordó que juntaron mas de cinco mil firmas para que no se prohiba la misma por lo que remarcó que tras conocer el proyecto aprobado analizarán sobre qué medida pueden avanzar con el resto de los comerciantes de pirotecnia.