CAPITAL FEDERAL -  La jugosa hamburguesa de 3 kilos, cuidadosamente preparada por chefs en el lujoso restaurante Oak Door en el distrito de Roppongi, salió a la venta el lunes. La consideraron una particular forma de honrar la coronación del nuevo emperador japonés en un hotel de Tokio.

"Queríamos hacer algo para celebrar al nuevo emperador y una nueva era para Japón", dijo el jefe de cocina Patrick Shimada a AFP y agregó: "También me pone más en contacto con mis raíces japonesas". 

La "Golden Giant Burger", que conmemora la coronación del Príncipe Heredero Naruhito el 1 de mayo y que marca el comienzo de la nueva Era Reiwa de Japón, permanecerá en el menú hasta finales de junio, a pesar de su costo.

Según informó la agencia EFE, el sandwich gigante, que está salpicado de hojuelas de oro, cuesta 100.000 yenes (903 dólares), pero viene con una botella de vino.

El actual emperador de Japón, Akihito, renunciará a fines de abril, convirtiéndose en el primer monarca vivo que dejará el cargo en 200 años, y entregará el Trono del Crisantemo a su hijo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer