Venden rifas para que un adolescente de Comodoro trasplantado pueda viajar a un control médico a Buenos Aires
En el 2017 Matias Ángel comenzó con desmayos, descubrieron que tenía una cardiopatía y finalmente tuvo que ser trasplantado del corazón. Su familia pide la ayuda de la comunidad, para poder reunir los fondos para que el joven de 16 años pueda viajar a un control médico.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Matías Ángel viene en Comodoro Rivadavia, tiene 16 años y en el 2017 tuvo un grave cuadro de salud que lo llevó a la necesidad de un trasplante de corazón, que por fortuna pudo realizarse la operación con éxito pero ahora debe ir a control médico en Buenos Aires.
El adolescente comenzó a sufrir desmayos y al realizarse los correspondientes exámenes médicos se encontraron con que tenía una cardiopatía que requería su intervención, tenía el corazón más grande de lo normal.
Y el 19 de noviembre del 2017, luego de los estudios pertinentes, la posibilidad se transformó en realidad y le realizaron el trasplante de corazón. No hubo rechazo al nuevo órgano y tras permanecer meses internado el joven pudo retornar a su hogar en la ciudad.
Si bien el joven tuvo que atravesar algunas cuestiones de salud, ahora debe viajar nuevamente a Buenos Aires para realizar el control correspondiente los primeros días del mes de enero, indicó Diario Crónica.
Ante esta situación, sus familiares se pusieron a la venta de una rifa para los gastos del viaje. Se sorteará una canasta familiar por Lotería Nacional Nocturna el 12 de diciembre. Para colaborar pueden comunicarse al teléfono 2975160912.