Vendían hamburguesas "Ana Frank" y papas fritas "Adolf" y tuvieron que dar de baja el menú
Un local de comidas rápidas fue duramente criticado por utilizar dos nombres en particular para hacer referencia a uno de sus platos de comida. El comercio tuvo que salir a disculparse y modificar su carta.
Un local de comidas rápidas fue repudiado por una asociación judía por incluir los nombres “Adolf (Hitler)” y “Ana Frank” a dos de sus platos que figuraban en la carta de pedidos.
El lugar en cuestión está ubicado en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, y las críticas también llegaron a las redes sociales por buscar la manera de ganar ventas mediante el uso del máximo referente del nazismo y una reconocida víctima del Holocausto. Por otro lado, también se observó que otro de los platos es denominado “Benito”, en clara alusión al líder y dictador Mussolini.
Además de estos, también aparecían Gengis, Mao, Elvis Presley, Gautama Buda y Bob Marley, dos de estos muy identificados con la música.
Molestos al conocer lo ocurrido en Rafaela, la Asociación Cultural y Deportiva Israelita “IL Peretz” emitió un comunicado repudiando los nombres usados: “imaginamos que por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama Ana Frank y unas papas fritas de nombre Adolf no solo que no es graciosa ni muchos menos, sino que es agraviante, insultante y repugnante”.
El escrito de la asociación tuvo sus frutos y llegó a los dueños del local, que rápidamente salieron a disculparse y retirar los nombres de la polémica de sus cartas. “Pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido que remiten heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto”, señaló el texto.