Un local de comidas rápidas fue repudiado por una asociación judía por incluir los nombres “Adolf (Hitler)” y “Ana Frank” a dos de sus platos que figuraban en la carta de pedidos.

El lugar en cuestión está ubicado en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, y las críticas también llegaron a las redes sociales por buscar la manera de ganar ventas mediante el uso del máximo referente del nazismo y una reconocida víctima del Holocausto. Por otro lado, también se observó que otro de los platos es denominado “Benito”, en clara alusión al líder y dictador Mussolini.

Además de estos, también aparecían Gengis, Mao, Elvis Presley, Gautama Buda y Bob Marley, dos de estos muy identificados con la música.

Molestos al conocer lo ocurrido en Rafaela, la Asociación Cultural y Deportiva Israelita “IL Peretz” emitió un comunicado repudiando los nombres usados: “imaginamos que por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama Ana Frank y unas papas fritas de nombre Adolf no solo que no es graciosa ni muchos menos, sino que es agraviante, insultante y repugnante”.

El escrito de la asociación tuvo sus frutos y llegó a los dueños del local, que rápidamente salieron a disculparse y retirar los nombres de la polémica de sus cartas. Pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido que remiten heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto”, señaló el texto.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer