Vendían pescado en mal estado en un supermercado chubutense: piden no consumirlo
En el local había variedad de especies continentales y marítimas, adultos y ejemplares juveniles. Asimismo se constataron hembras de truchas arcoíris con ovas (huevos de pez). Solicitaron a los vecinos descartar la mercadería en caso de haber comprado en este local.
El municipio de Esquel secuestró mercadería en un supermercado tras descubrir que tenían pescados sin documentación y con signos compatibles de haber sido capturados fuera de la temporada de pesca, incumpliendo así con distintas leyes que regulan la pesca. Y además, con graves errores de tratamiento y conservación.
Se tomó conocimiento de la situación luego de que la Dirección Bromatología recibiera una denuncia anónima de un vecino, quien indicó que en un comercio de la localidad había presencia de mercadería vencida.
Los inspectores se acercaron al mercado para corroborar lo denunciado y se encontraron dentro del comercio con una importante cantidad de pescados tanto continentales como de mar, con signos de haber sido tratados sin conocimiento del correcto procedimiento.
La Dirección de Pesca Continental determinó que había gran variedad de especies continentales y marítimas, adultos y ejemplares juveniles; asimismo se constataron hembras de truchas arcoíris con ovas (huevos de pez).
Y recordaron que el consumo de peces capturados por furtivos fuera de temporada genera cambios en el ecosistema y las poblaciones de peces, dado que la pesca fuera de la temporada atenta contra la población de peces en la época de desove.
Desde el municipio de Esquel recordaron a los comerciantes y a los consumidores la importancia de respetar los protocolos de compra, venta y consumo de pescados, debido a que la falta de documentación puede representar la falta de controles efectivos sobre los alimentos, que pueden causar graves enfermedades a quienes lo consumen.
Finalmente, solicitaron a los consumidores que hayan adquirido pescado no envasado en el mercado ubicado en Almafuerte 815 en las últimas semanas que lo descarten inmediatamente o se acerquen a la oficina de Bromatología.