Viajan por Argentina en un Renault 83 y ya recorrieron 10.000 kilómetros
Sofía y Ayrton camperizaron el auto y salieron a cumplir un sueño. Se sustentan con la venta de artesanías y despliegan su vida diaria en casi tres metros cuadrados.
En los últimos años, creció la cantidad de personas que modifican su rutina para vivir de una forma diferente. Vivir viajando es una opción que muchos jóvenes, parejas, jubilados, ponen en marcha para conocer lugares de nuestro país y el mundo de una forma sustentable y más económica.
Sofía Silva y Ayrton Alcorta forma parte de estos aventureros. Actualmente viajan en su Renault 4 S modelo 1983 y ya recorrieron más de 10.000 km a unos 60 km por hora.
Ella se dedicaba a la gastronomía y él es Instrumentador quirúrgico. Durante la pandemia planificaron el viaje. Ahorraron y cuando llegó la hora renunciaron a sus trabajos para emprender esta nueva aventura.
Su objetivo es conocer toda la Argentina y encontrar otro lugar donde vivir ya que son del Gran Buenos Aires.
“Catramina” es el nombre que le pusieron a su vehículo camperizado: tiene una cama, lugar para el anafe de 2 hornallas, ropa y utensilios.
Arriba la Catramina tiene un porta equipaje y un caño de PVC negro que les sirve como depósito de agua. En casi 3 metros cuadrados despliegan su vida diaria. Hay poco lugar para las cosas innecesarias y mucho para la aventura diaria.
A la hora de comer, el alimento enlatado es la mejor opción ya que es más práctico su traslado y no necesita frío para su conservación. Hasta el momento visitaron Entre Ríos, Misiones, parte de Uruguay y Brasil, y planean seguir con su viaje conociendo más lugares de Argentina.
La mejor experiencia es conocer personas y tener nuevos amigos. Según cuenta, malas experiencias ninguna, ni siquiera cuando se rompe “la Catramina” porque lo hace en lugares donde siempre encuentran ayuda.
Se ganan la vida con la venta de artesanías: sahumerios, pulseras y variedad de joyería que ellos mismos hacen.
Sigan sus aventuras