Viajó a esquiar a la cordillera, tuvieron que rescatarlo y ahora le quieren cobrar el operativo
El turista llegó hasta el centro de esquí junto a un grupo de amigos. Tras permanecer perdido por varias horas, se llevó una sorpresa: tendrá que pagar el operativo que hicieron para buscarlo.
Un importante operativo se debió desplegar la tarde del lunes cuando un grupo de turistas, oriundos de Buenos Aires, alertaron que un amigo no se había reportado tras practicar snowboard en el Cerro Chapelco, en la provincia de Neuquén.
El hombre de 42 años no llegó al punto de encuentro pactado, ni respondía las llamadas a su teléfono celular, por lo que se desplegó un importante operativo de rescate.
El mismo incluyó personal de la Comisión de Auxilio (CAX) y del ICE Lanín (Incendios, Comunicación y Emergencias) para la búsqueda, además de vehículos de rescate, según publica Telefe Noticias.
Siguiendo los rastros de sus pisadas y de la tabla, pudieron establecer que estaba caminando hacia un barrio privado para pedir ayuda. Y tras 7 horas de intensa búsqueda, fue encontrado “sano y salvo”.
Para sorpresa del turista, desde el Cerro Chapelco le informaron que debería pagar los costos del operativo del rescate, debido a que el hombre ignoró una importante advertencia: "FUERA DE PISTA, esquiar después de esta señal es tu responsabilidad. El rescate será arancelado".
"Todos los rescates fuera de pistas siempre conllevan una complejidad mayor, requiriendo más recursos y tiempo en situaciones donde la vida de las personas puede estar en riesgo", manifestaron a través de un comunicado.