Vialidad Nacional abrió la licitación para la obra de la Ruta 40 entre Facundo y Tamariscos
El presupuesto de la obra es superior a los $1820 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de 12 meses. Tres empresas presentaron ofertas para la realización de la obra de repavimentación, que posee una longitud de 42 kilómetros.
Este miércoles 14 de junio se llevó a cabo la apertura de la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N°40, entre el acceso a la localidad de Facundo y el paraje Los Tamariscos, por la que se recibieron tres ofertas.
Según informó el Ministerio de Obras Púbicas, se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46-0074-LPU23 que prevé la obra de repavimentación en la Ruta Nacional N°40 sobre una longitud de 42 kilómetros, entre los Km 1.432,43 y 1.474,71.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas, la primera de ellas correspondiente a la empresa Choel SRL, que cotizó las tareas en $3.450.519.518,01. Por su parte, la empresa Serving SRL cotizó la obra en $3.928.393.372,71. Mientras tanto, la empresa Hidraco SA cotizó los trabajos a realizar en $5.017.772.525,93.
El presupuesto de la obra, a diciembre de 2022, es superior a los $1820 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo.
Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en 6,90 metros de ancho, incluido riego de liga con emulsión asfáltica en toda la sección.
Previo a la ejecución de la carpeta, en determinados sectores se prevé la demolición y retiro del pavimento existente en todo el ancho de calzada; el acondicionamiento de la base granular existente en calzada, con aporte de material granular en 7,10 metros de ancho y un riego de imprimación con emulsión asfáltica. También está contemplada la ejecución de sellado de fisuras y bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en los sectores en los que no se realiza el retiro del pavimento existente.
Asimismo, se proyectó la construcción de banquinas enripiadas en 2,50 metros de ancho, en los sectores a reconstruir. A su vez, se contempló la ejecución de un microaglomerado en frío en banquinas, en un metro de ancho en toda la sección.
A partir de ahora se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para las empresas oferentes por si surgen observaciones. Posteriormente, se llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas que realizará una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.