Mientras se espera la apertura de licitación para el próximo 15 de octubre del proyecto de autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia, para vincular al norte santacruceño con Comodoro Rivadavia, Vialidad Nacional adjudicó la obra de reparación de la traza actual de la ruta, a favor de Cristóbal López.

Tal como había informado esta agencia en agosto último, la justicia ordenó un plan de reparaciones por algo más de 400 millones de pesos, mientras que la licitación de la autovía, por casi 10.000 millones, está prevista para el 15 de octubre. 

Según pudo confirmar ADNSUR a través de fuentes propias, la adjudicación de la obra de refacción resuelta por Vialidad Nacional a favor de la firma CPC, del empresario Cristóbal López, es la misma firma a la que se había adjudicado el proyecto de autovía en 2016, aunque en 2017 el mismo quedó paralizado y abandonado, con demandas cruzadas entre Vialidad Nacional y el poderoso empresario de Comodoro Rivadavia.

Una pelea preliminar, esperando la de fondo por 10.000 millones

En realidad, el proyecto de reparación del tramo que va desde Ramón Santos hacia Caleta Olivia es más que importante para la seguridad de las personas que a diario transitan en ambas direcciones. Mucho más aun, considerando que la “construcción de la autovía” se inició en 2008 y 13 años después, ni siquiera está terminada la mitad de la obra. 

Sin embargo, el presupuesto para reparar la capa asfáltica de la traza actual de la ruta 3 en el tramo mencionado representa, con un presupuesto de 425 millones de pesos, menos del 5 por ciento respecto del valor total en que ha sido valuada recientemente la auto vía. 

Desde ese punto de vista, la pulseada por el proyecto de refacción, que habría sido ganado por CPC según consignó el medio santacruceño, se transforma en una “vuelta preliminar” frente a la pelea de fondo, cuya suerte se conocerá el próximo 15 de octubre.

Ese día está prevista la apertura de los dos procesos de licitación, que totalizan entre ambos casi 10.000 millones de pesos: 6.743 millones en el tramo más largo, desde Ramón Santos hacia el acceso a Caleta; y 3.251 por el trayecto desde Ramón Santos hacia Rada Tilly.

El proyecto contempla ampliar la ruta a 4 carriles y la definición ya se anticipa polémica, en tanto CPC es uno de los jugadores interesados en participar y quedarse con la ejecución de la obra.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer