Vidal anunció paro en San Antonio hasta que retrotraiga despidos
Se reunió con urgencia con los delegados de la empresa en Las Heras.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, participó de la asamblea que se realizó con los trabajadores de San Antonio Internacional en Las Heras en donde determinaron una medida de fuerza contra la empresa petrolera, ante la incertidumbre laboral y las presiones que sufren los trabajadores por parte de la patronal. "San Antonio se levantó de la discusión y tomó determinaciones. Nos obligan a una medida de fuerza en toda la empresa por los telegramas de despidos que mandaron", dijo en alusión a 334 telegramas de despidos enviados, tal como anticipó ADNSUR este jueves.
Vidal anunció la medida de fuerza a partir de las 0 horas en toda la empresa San Antonio Internacional y advirtió que "o dan marcha atrás con los telegramas o la medida no se levanta".
Vidal además señaló que "estamos con los compañeros y nunca firmamos una reducción salarial del 45 %. Estamos bastante solos, los empresarios y los políticos ni nadie asegura que si firmamos un acuerdo no van a bajar los equipos. Hay políticos que deberían guardar silencio y no criticar a los trabajadores que defienden lo suyo".
El dirigente expresó que seguirán en la mesa de la discusión. "Vamos a defender la perforación y los puntos que pedimos; más allá de las presiones, esta lucha es para todos los santacruceños", manifestó en declaraciones reproducidas por La Vanguardia del Sur.
"Hay precedentes de reducción salarial y nosotros no vamos a firmar nada que perjudique a los trabajadores ni tirar derechos que por años los compañeros pelearon y ahora lo quieren arrebatar. No estamos negados a la discusión pero nunca que le saquen el salario a los trabajadores para dárselo a los empresarios", dijo.
Agregó que un trabajador que tiene un salario por 8 horas, sin las horas de viaje, pierde un 30 % de sus ingresos. "Todos saben que es una lucha justa. Habrá cosas para mejorar en la industria, pero no sacándole el salario al trabajador", manifestó.
Anticipó que en las próximas horas habrá reuniones con directivos de la operadora estatal YPF para discutir sobre los trabajadores de Torres y Servicios Especiales.