Vidal optó por el "silencio” tras la explosión en la escuela
La gobernadora bonaerense aseguró que quiere evitar la utilización política del caso.
BUENOS AIRES (ADNSUR) – La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, finalmente realizó declaraciones tras la explosión de una escuela en Moreno, donde falleció una vicedirectora y un auxiliar docente.
En un posteo en las redes sociales, la referente de Cambiemos evitó dar una opinión, aunque expresó que se mantendrá "en silencio" para "evitar la utilización política", indicó Todo Noticias.
"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno. Por respeto al duelo de las familias de las víctimas y para evitar la utilización política, que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario", escribió la mandataria provincial en su cuenta de Facebook.
En el colegio de Moreno explotó un calefactor que perdía gas y murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el portero, Rubén Orlando Rodríguez.
Los gremios acusan a las autoridades por la falta de regulaciones, falta de inversión y abandono edilicio. Tras las dos muertes, hubo un paro de actividades de los sindicatos docentes este viernes y una movilización.