El viento no da tregua en Chubut, y a la incontable cantidad de espacios públicos y comercios afectados se suman, minuto a minuto, viviendas particulares que sufren el impacto de las veloces ráfagas.
Desde que se inició el temporal, informaron los bomberos de Sarmiento a través de un comunicado oficial, el cuerpo debió intervenir en al menos cuatro situaciones de voladuras de techos.
La primera de ellas, registrada a las 12:04 hs, tuvo lugar en Barrio Solidaridad, donde se debió colocar peso sobre la superficie para evitar su desprendimiento.
La segunda, en barrio UOCRA, tuvo lugar minutos pasadas las 12:30, donde en una casa sin ocupantes en su interior se registró la voladura completa del techo, la cual fue solucionada con ayuda de los vecinos.
Por el viento se voló el techo del Walmart de Pueyrredón y evacuaron el lugar de urgencia
12:51 los bomberos recibieron el llamado de una vecina de calle Ameghino, dando cuenta sobre daños del mismo tipo en su comercio.
Finalmente, 12:54 se notificó sobre una situación similar en calle Perito Moreno.
En todos los casos se trabajó, con ayuda de los vecinos, para colocar peso sobre los techos y así poder sostenerlos ante el impacto del viento.