Vientos de más de 120 km/h: Comodoro y gran parte de Chubut bajo alerta
Se espera un fuerte temporal de viento. El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que afectarán la provincia durante el fin de semana largo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este viernes y mañana sábado por fuertes vientos en las provincias de La Rioja, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Neuquén, parte de las provincias de Río Negro y Buenos Aires, y toda la provincia de Chubut.
"Las velocidades serán entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h", según informó, a partir de la tarde de este viernes. Sin embargo, no cesaría tan rápidamente el alerta y se mantendría incluso al día siguiente.
Según el pronóstico, el sábado 29 de abril el alerta amarillo se mantendrá en todas estas provincias, a excepción de la zona costera al sur de Chubut, que subiría de nivel e ingresaría en alerta naranja.
"Sobre la costa norte de Santa Cruz y la costa sur de Chubut se esperan vientos del sector oeste con intensidades que pueden alcanzar los 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h", precisó el SMN.
Las ciudades de Comodoro y Rada Tilly estarán incluidas en el alerta naranja, mientras que el resto de la provincia continuará con ráfagas que podrían llegar hasta los 90 km/h.
Las condiciones de fuertes vientos se mantendrán hasta la noche del sábado, y hacia el domingo cesarán.