Viernes con alerta por vientos en Comodoro y parte de Chubut: habrá ráfagas de 110 km/h
El SMN emitió un alerta naranja por el temporal de viento, que estará acompañado por altas temperaturas. ¿Cómo seguirá el clima este fin de semana?
La jornada de este viernes en Comodoro Rivadavia será ventosa y con mucho calor. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que también se encuentra vigente un alerta naranja por vientos que superarán los 100 km/h.
Por la noche, comenzará el alerta naranja. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. Estos valores pueden ser superados de manera local”, indicaron.
Este alerta naranja también se encuentra vigente para un sector de la provincia de Santa Cruz. Si bien el nivel del alerta era amarillo, durante la noche desde el SMN advirtieron que pasará a naranja debido a la intensidad de las ráfagas.
La temperatura mínima este viernes será de 20°C, mientras que la máxima alcanzará los 29°C. El cielo estará parcialmente nublado.
RECOMENDACIONES
🔸No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
🔸Buscá un lugar seguro bajo techo.
🔸En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
CLIMA DE ESTE FIN DE SEMANA
Este sábado continuarán los vientos, ya que el alerta amarilla se extiende hasta ese día por la mañana. Las ráfagas alcanzarán los 87 km/h en la madrugada, pero luego se espera que bajen su intensidad.
La temperatura mínima será de 9°C y la máxima de 18°C. Se esperan lluvias aisladas durante la mañana, aunque el clima mejorará por la tarde, con un cielo parcialmente nublado.
El domingo habrá un incremento en la temperatura, con una mínima de 16°C y una máxima de 29°C. Se espera una jornada ventosa, con ráfagas del noroeste con ráfagas de 69 km/h durante casi todo el día.
El cielo estará mayormente nublado, y no habrá probabilidades de precipitaciones.