Vigiladores bloquean los accesos a los supermercados La Anónima
Son trabajadores de la sucursal de Caleta Olivia. Denuncian despidos.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Trabajadores del área de vigilancia de las sucursales del Supermercado La Anónima en Caleta Olivia, pertenecientes a la empresa Brújula, bloquean los accesos. Consideran que se están dando despidos, entre otros “atropellos” a los derechos de los trabajadores.
La medida alcanza a las sucursales de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.A primera hora de la mañana y tras colgar las banderas identificatorias en las puertas de las dos sucursales de Caleta Olivia, los trabajadores de vigilancia se apostaron sobre los estacionamientos y de esta manera dieron inicio al reclamo por diversas cuestiones, pero principalmente porque consideran que se dieron despidos “encubiertos”.
Según informó Voces y Apuntes, el dirigente resaltó: “estamos acá porque se están dando algunos inconvenientes, como mal liquidación de horas, mal pago del aguinaldo, entrega de ropa fuera de término, y principalmente despidos encubiertos”, y agregó: “y la realidad de esto es que La Anónima y Brújula a la variable de ajuste la quieren hacer a costillas del trabajador. Despiden gente y no vuelven a incorporar y nos recargar, son muchos los temas”.
Asimismo, adelantó que se mantendrán todo el día sobre los accesos de las sucursales, pero que en caso de no tener una respuesta positiva, con el paso de las horas irán profundizando el reclamo. En este sentido Zapata adelantó que la intención es sumar al reclamo a las sucursales de Río Gallegos, todas las de Chubut y las de Neuquén. “El conflicto es con La Anónima porque presiona a Brújula para que lleguemos a esta situación”, culminó el dirigente al ser consultado sobre si el reclamo alcanza a otras actividades de la región.