Viruela del Mono en Chubut: “Hay un caso sospechoso que fue derivado al Malbrán para su evaluación”
Así lo manifestó este jueves Miryám Monasterolo, ministra de Salud del Chubut. Además, dijo que hasta el momento el único caso confirmado es el de Comodoro, el de un hombre de 53 años que sigue aislado y que evoluciona favorablemente.
La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, indicó hoy jueves que en este momento en la provincia hay un solo caso confirmado de viruela del mono, luego de que se descartaran otros dos de Trelew y de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, precisó que el único caso confirmado es el de un hombre de 53 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, que se contagió en la Ciudad de Buenos Aires y que se encuentra aislado pero evolucionando favorablemente.
Sin embargo, Monasterolo comentó - en diálogo con Radio del Mar - que “hay un caso sospechoso que ha sido derivado a los laboratorios del Malbrán para su evaluación”, dijo sin especificar a que localidad pertenece.
La ministra detalló, que el paciente de Comodoro Rivadavia con viruela de mono, espera que se le caigan las costras de las ampollas para darle el alta y para que retome su actividad habitual. “No tiene grupo familiar, vive solo”, aclaró descartando contagios dentro de su entorno.
También recordó que el contagio de esta enfermedad se puede producir por el contacto corporal, por las cadenas mucosas, por compartir un mate, un juego de sábados o el toallón, Y por eso, ante los síntomas se procede a aislar en forma inmediata.
“El síntoma claro es la aparición de ampollas o de llagas en el cuerpo que se van formando una costra y que pueden venir acompañadas de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular , de alguna inflamación y algún sangrado”, precisó.