Vivió 13 años con la cabeza inclinada en un ángulo de 90 grados y una cirugía le cambió la vida
La joven había sufrido una parálisis cerebral tras un fuerte golpe que recibió cuando tenía tan solo ocho meses. Desde entonces su cabeza permanecía recostada sobre su hombro derecho.
Una joven adolescente pakistaní cambió su vida en las últimas horas gracias a una cirugía, luego de haber vivido 13 años con la cabeza inclinada en un ángulo de 90 grados.
Se trata de Afsheen Gul, quien a los ocho meses sufrió una dura caída que repercutió en problemas de postura y en la posición de su cabeza, la cual permaneció recostada sobre su hombro derecho hasta que fue intervenida quirúrgicamente.
Gracias a una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe la menor, quien padece parálisis cerebral, y su familia, pudieron costear la millonaria operación que según el equipo médico solo tenía un 50% de posibilidades de resultar exitosa.
Pese a lo complejo del procedimiento se logró solucionar el problema físico de Gul, quien deberá permanecer durante un tiempo con una estructura que mantiene su cabeza recta previo a poder desarrollar una vida normal.
