Vleminchx aseguró que las actividades en el Ceptur "van a seguir"
Los vecinos piden que las instalaciones destinadas a la cultura no sean utilizadas para otros fines.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En respuesta a la petición presentada por vecinos que solicitan que las instalaciones destinadas a la cultura no sean utilizadas para otros fines, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, manifestó que “en principio, no se harían modificaciones. Estos espacios se conservarán y potenciarán con la dimensión que corresponde. Desde el inicio de la gestión del intendente se impulsa el desarrollo de las políticas culturales, generando actividades de manera constante”.
En esa línea, afirmó que “tenemos casi 600 talleres, incluyendo los que se realizan en el Centro Cultural, en el Centro de Información Pública y en distintos lugares distribuidos en todo Comodoro, debido a la importancia que se le brinda a la presencia en territorio desde el Ejecutivo Municipal”.
Indicó que “se están recuperando espacios públicos y optimizando los recursos en función de no generar gastos en alquileres, por ello, en su momento, se trasladaron las oficinas de Turismo al CIP, un edificio nuevo y que estamos estudiando su ordenamiento, ya que hay que rearmar la hemeroteca y organizar los archivos, entre otros trabajos”.
En cuanto a lo relacionado con la Dirección de Turismo, señaló que “se está reacomodando, analizando cómo van a concretar sus tareas y en qué lugar. En el Ceptur habrá un sector de informes con otra concepción, más moderna, al alcance de cualquier vecino o turista, pero las actividades van a seguir tal como se llevaron a cabo hasta el momento”.
“Estamos trabajando en la administración y optimización de recursos para potenciar los espacios públicos, aún debatimos, con ganas de hacer muchas cosas para que la gente pueda contar con más capacitaciones, exposiciones, talleres y otras actividades culturales en el Centro Cultural, el Ceptur, el CIP, el Museo Ferroportuario y los diferentes espacios donde se desarrollan actualmente”, concluyó Vleminchx.