Volar a Malvinas: en noviembre comenzará a operar a la segunda ruta aérea a las Islas
Se trata de un vuelo semanal de Latam entre Brasil y las Islas Malvinas, que hará escala una vez al mes en la ciudad de Córdoba. Este se suma al vuelo mensual que -proveniente de Santiago de Chile y Punta Arenas- hace escala en Río Gallegos antes de seguir hacia Malvinas.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La nueva ruta aérea fue acordada por los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido en noviembre pasado. Será un vuelo semanal desde Brasil que hará escala en Córdoba una vez al mes, tanto a la ida como al regreso de las Islas. El vuelo inaugural será el miércoles 6 de noviembre de 2019.
Este viernes, el gobierno isleño informó que el vuelo partirá los miércoles del aeropuerto de Guarulhos en San Pablo. Y una vez por mes hará escala -a la ida y a la vuelta- en Córdoba.
En Malvinas, operará en en el único aeropuerto internacional, Mount Pleasant, ubicado en la isla Soledad, a casi 60 kilómetros de la ciudad capital, Puerto Argentino.
En su comunicado, el gobierno isleño valoró que esta nueva ruta "les permitirá a los pasajeros hacer conexiones a múltiples destinos en Sudamérica, Norteamérica y Europa".
El turismo en Malvinas
Según reseña La Nación, en los últimos ocho años, la cantidad de turistas que llegaron a Malvinas en avión (o en barcos privados) trepó 48 por ciento: 5178 personas en la última temporada. Esta cifra no contempla las visitas a amigos y familiares ni los viajes de negocios.
El número de visitantes argentinos entre 2010 y 2017 se cuadruplicó: creció 279 por ciento, casi cinco veces más que el número total de turistas en ese período.
Cómo llegar a Malvinas
Hasta ahora había solo cuatro maneras de llegar a las islas Malvinas como turista: en crucero, en barco propio, desde el Reino Unido o con el único vuelo que hoy conecta el continente americano con las islas, operado por Latam.
Este vuelo sale de Santiago de Chile tres sábados al mes y hace escala en Punta Arenas. Un sábado al mes, el vuelo hace escala en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, a la ida y a la vuelta. Esta conectividad aérea limitada hace que quienes llegan en avión deben quedarse en las islas durante una semana como mínimo.